lunes, 8 de enero de 2024

Idioma de los vientos

 Camino por la avenida,

no puedo entender

si el modo de salir

de mi cabeza

es el modo

de estar

en mi cabeza.

Por eso cuento 

los pasos hasta 

el parque,

los carteles,

los colores 

de las flores 

y las casas

y su forma

tan curiosa

de poblarlo todo

de sentido.

Llego,

me siento en los rieles

de un tren que ya no pasa,

que ha sido comido por la tierra.

A lo lejos un vagón que no es,

un monumento a un pasado

fulminado en el tiempo.

Añoro esta frescura del pasto

como una postal 

del futuro incierto.

Quiero cantar odas

a estas bandadas de pájaros,

especialmente al que recién

sobre este mismo árbol

hizo su descargo incomprensible.

Quiero también volar

aunque no sepa

el idioma de los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario